Juramentan nuevo director hospital regional docente Taiwán 19 de Marzo

Por Warner Noboa

AZUA.-El Gerente Regional VI de Salud, Azua, San Juan y Elías Piña, Doctor Héctor Guerrero, dejó posicionado al nuevo Director del Hospital Regional Docente Taiwán 19 de marzo, en un acto que contó con la presencia de diversas autoridades de salud, políticas de la población azuana.

Las palabras del acto de juramentación las pronunció el Gobernador Civil de Azua, Luís Antonio Vargas, quien elogió la capacidad del nuevo director y aseguró que la inicia gestión que inicia, puede contar con el apoyo decidido de las autoridades gubernamentales y municipales.

En su discurso, el nuevo director Winton Sánchez, agradeció la confianza depositada por la ciudadanía para desempeñar el reciente cargo, al tiempo  que destacó el trabajo realizado por  el Director saliente, el Doctor Rafael Herasme Matos, asegurando que dará continuidad al proceso de transformación en ese centro de salud, trabajando con profesionalidad y dedicación, por lo que dijo, asumirá un compromiso  con la salud de la población azuana, creando las condiciones  para ofrecer servicios con calidad y calidez, como forma de acercar más a la gente a este complejo  asistencial y se empoderen del mismo.

Dijo además, que trabajará con decisión firme para  consolidar mejores servicios hospitalarios durante su gestión, y se comprometió dar uso racional a los recursos económicos que otorga el Ministerio de Salud Pública, los cuales según afirmó, serán invertidos en políticas de salud eficientes que beneficien a la población en general, “creemos en la necesidad existente de una población que cada día clama y merece recibir, más y mejores servicios”, expuso Sánchez.

Añadió que confía en el apoyo y la cooperación de toda la azuana y sureña, asegurando que las puertas de su oficina estarán abiertas para atender sugerencias y solicitudes  de los ciudadanos, ya que tal y como expuso, solos como centro asistencial no llegaríamos muy lejos, sin el respaldo del pueblo mismo, “juntos podemos tener un mejor hospital  para las presentes y futuras generaciones” dijo.

En dicho acto, también fueron juramentados Doritza Rossó y  Nelson González como Sub-directora y Administrador de este Hospital respectivamente.

A la actividad se dieron cita además, el Alcalde Municipal, Rafael Hidalgo, el Ing. Virgilio López, Rector de la Universidad Tecnológica del Sur (Utesur), Jhon Chan, Presidente del Patronato del referido centro, el Dr. Danilo Cadena, Director Provincial de Salud, el Dr. Gregorio Cordero, Presidente del Colegio Médico filial Azua, el  representante del Ministerio de Salud Publica,Dr.Vinicio Céspedes; también por la Iglesia Católica estuvieron  presentes, el cura párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Los Remedios, Pedro Mateo, el sacerdote Jorge Reyes, entre otras personalidades.

 

 

 

 

 

 

Shortlink:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>