Gobierno inicia entrega de regalía pascual este jueves

SANTO DOMINGO.- Este jueves 6 de diciembre el gobierno inicia la entrega de la regalía pascual o sueldo número 23 a los servidores públicos, concepto por el que erogará la suma de RD$7,000 millones.

La Tesorería Nacional se encontraba dando los toques finales a fin de cumplir con la disposición gubernamental de entregar la regalía pascual los días 6 y 7 de diciembre a los servidores del Estado, con el propósito de dinamizar el comercio y facilitar a los empleados de las distintas dependencias del gobierno central resolver cualquier compromiso económico que tuviera pendiente de solucionar.

Es la primera vez que se recuerde que el gobierno disponga la entrega de la regalía pascual durante la primera semana de diciembre.

Los servidores públicos que recibirán el sueldo número 13  a partir de este jueves laboran en las entidades centralizadas del Estado, mientras que los que prestan servicios en las entidades descentralizadas podrían cobrar en las fechas antes previstas, o en los días antes de Nochebuena y Navidad.

Asimismo, los empleados de algunas corporaciones edilicias ya entregaron el sueldo de navidad a sus empleados y trabajadores, como son los casos de las alcaldías de los municipios de Baní, Sabana de La Mar, de Santo Domingo Este, quienes desde este cuatro de diciembre recibieron el salario número trece.

Sin embargo, la mayoría de las entidades edilicias del país incluyendo los 155 ayuntamientos y los cientos de distritos municipales, sus servidores recibirán la regalía pascual en los días venideros, luego de que el Congreso aprobara un préstamo por un monto de RD$1,000 millones, el que servirá para con cumplir con esa obligación contraída con los servidores de las distintas corporaciones edilicias y de los distritos municipales del país.

También supo que muchas empresas privadas iniciaron la entrega de la regalía pascual a sus empleados, mientras que otras también han entregado decenas de millones de pesos por concepto de las utilidades obtenidas por las empresas donde laboran.

Se estima, asimismo, que durante este mes de diciembre circularán en la economía más 40 mil millones de pesos, ya que antes del 22 de diciembre el gobierno erogará más RD$6,000 millones por concepto del salario correspondiente al salario número 12, mientras que el sector privado, en las dos quincenas, también erogará cerca de RD$15,000 millones, a los que unen las remesas que envían los dominicanos que residen en el exterior a sus familiares, y cientos de miles de compatriotas que vienen a pasar las fiestas de Nochebuena, Navidad y de Año Nuevo con familiares y amigos, sin incluir los miles de turistas extranjeros que vienen desde distintos puntos del mundo para disfrutar de las bellezas y bondades que ofrece República Dominicana.

Shortlink:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>