Suprema Corte de Justicia designó a 426 notarios en 54 municipios del país

SCJ  CAMARA SANTO DOMINGO. El Pleno de la Suprema Corte de Justicia designó a 426 notarios en 54 municipios del país, donde debía llenar esas plazas vacantes.

La decisión dispone que los notarios nombrados establezcan su estudio profesional dentro de los límites del municipio correspondiente, en un plazo de 60 días.

Los municipios pertenecen a los departamentos judiciales de Santo Domingo, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Barahona, Santiago, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, La Vega, Montecristi y San Pedro de Macorís.

La SCJ plantea que de acuerdo con un informe de la Dirección General de Administración y Carrera Judicial, el concurso de oposición fue superado por los profesionales del Derecho que fueron designados.

Asimismo, que el número de notarios en un municipio debe ser proporcional a su población, a razón de uno por cada 1,500 habitantes y uno más por la fracción que exceda los 750.

La SCJ considera que debido a la importancia que tiene la función notarial en los actos realizados por los particulares y en interés de garantizar la transparencia en la escogencia de estos oficiales públicos, así como la calidad profesional y las condiciones de aptitud moral de los mismos, se ha diseñado un procedimiento de selección.

Shortlink:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>