DGII ofrecerá gratis descargos y traspasos de vehículos de motor

DGII SD. La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció ayer que ofrecerá gratis descargos y traspasos de vehículos de motor desde el primero de agosto al 30 de septiembre de este año.

Anunció también la posposición oficial de la aplicación del 1% del Impuesto de Circulación Vehicular (ICV), aprobada en la Ley 253-12 de Reforma Tributaria, tal y como anunció el presidente Danilo Medina. El cobro se hará desde octubre a diciembre, de RD$1,200 vehículos hasta 2008, y RD$2,200 del 2009 en adelante.

La DGII informó que el contribuyente podrá realizar la denuncia de transferencia o descargo de su vehículo por Internet vía dgii.gov.do o ventanilla, completando el formulario FI-VHM-308 de “Declaración Jurada de Transferencia de Vehículos”.

Las denuncias de transferencias hechas por Internet operarán como solicitud de oposición para fines de traspaso. El sistema validará los datos de la matrícula y del solicitante y colocará de manera automática una “oposición administrativa para fines de traspaso”.

Shortlink:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>